26 jul. 2011

Hoy termino, hoy empiezo.

Tener 4 horas de filosofía seguidas, me afectó. Pero no me afectó para mal, sino que me sirvió para darme cuenta de que hoy terminó ese 'estado de trance', eso de no saber que es lo que quiero. Terminó la mente en blanco, terminó el no saber para dónde ir, terminó todo, pero empezó algo que me hace bien.
Durante la clase, el profesor dió ejemplos que pasan en la vida real, tiró frases que nunca las había reflexionado, y dicen muchas cosas más que simples palabras. Puso claros ejemplos con los que me sentí identificada, lo primero que dijo fue: "de lejos se ve más claro", y dió la explicación que yo siempre escribo; el alejarse de todos, el ver las cosas desde lejos (pero no tan lejos, porque sino las perdes), el no pensar y dejar que el destino haga de las suyas; en simples palabras, describió todo lo que yo sentía. Lo segundo que dijo fue: "es más el mundo que imaginamos, que el real", cuando lo escuché casi me levanto y me voy. Las tiraba una atrás de otra, como si no significaran nada. Siempre imaginamos más de lo que tenemos, o podemos llegar a tener. Siempre buscamos eso que nos falta, siempre queremos más. Imaginamos cosas que En la vida las podríamos llegar a tener, y cuando caemos a la realidad decimos que la gente nos desiluciona, cuando en realidad imaginamos más de lo debido. En tercer lugar dijo: "piensa mal y acertarás", es que claramente me estaba describiendo. Siempre pienso mal, siempre soy totalmente negativa conmigo misma (con los demás no). Pienso lo peor, no creo en casi nadie, y muy pocas veces me equivoco. Aprendí a no darle mi confianza a nadie, a creer en mi y nadie más, en ser yo la única en quien debo apoyarme. Por motivos 'x' la gente termina desilucionandote, o quizás espero mucho de ellas, no lo sé. Pero no me fue mal pensado en negativo, al menos estoy preparada para las cosas malas. Lo bueno Se acepta lo malo no. Y por último dijo: "hay veces que creemos que 'algo' es como se muestra, pero en realidad hay un aspecto de ese 'algo' que no conocemos" y dió justamente el ejemplo de las personas. Creo que no tengo que explicar esto, que es bastante claro. Hay veces en las que pensamos que alguien es de una forma, y termina siendo de otra. Y aca voy a explicar el por qué del titulo de esta entrada.

- Underneath your clothes, como dice Shakira, yo creía que habia algo. Yo pensaba que era todo por apariencia, pero que en realidad debajo de 'tu ropa' habían sentimientos, es por eso que me negaba a admitir que No estaban, por eso defendía y mantenía tanto lo que me pasaba. Pero con el pasar del tiempo me di cuenta que quizás esos sentimientos estuvieron, pero no hasta el día en que yo los seguía teniendo. Capaz este 'estado de trance' en el que estaba, era para darme cuenta de que cosas tenía sentido seguir teniéndolas y cuales tenía que dejar. Necesitaba poner la mente en blanco para saber que cosas quiero para mi, que cosas necesito y cuales me hacen bien. Y hoy me di cuenta de qué quiero, y qué necesito.

Hoy sí puedo decir que sé lo que quiero. Y sé que cuando la pelotudes se termine, voy a tener todo lo que me hace bien, porque tu verdad es la que necesito. Stand by me, nobody knows the way it's gonna be.



isnotsanE.

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada. Me gustaria tener filosofia en mi escuela, tengo psicologia pero solo este año. Tratamos cosas asi, bah... no sé si asi. Pero reflexionamos mucho. Me gusta el blog, beso.

    ResponderEliminar
  2. wow, me encantó. Y coincido con el 80% de las cosas que dijo tu profesor.

    ResponderEliminar